miércoles, 27 de marzo de 2019

Productos sostenibles: Pequeños cambios, grandes beneficios para el planeta

En este post os voy a enseñar una selección de productos cotidianos, que normalmente están compuestos de plástico, fabricados de manera sostenible.

¿Te unes a hacer pequeños cambios en tu cesta de la compra?. Os dejaré debajo de los productos links de páginas webs donde los podéis encontrar. 


Cepillo de dientes de bambú 

El bambú proveniente de China e India es una de las plantas que crecen mas rápido en nuestro planeta, es sostenible y amigable con el medio ambiente. Además es antibacterial por naturaleza, por lo que no necesita de fertilizantes o pesticidas durante su cultivo.







Links: 



Dentífricos naturales 

Compuestos con ingredientes naturales, por lo que no contienen químicos dañinos o tóxicos como triclosan, sodium lauryl sulfate, edulcorantes artificiales, fluoruro, agentes espumantes, glicerina sintética... Y además no contiene plástico. 








Links:

Bolsas de basura biodegradables

Las bolsas 100% biodegradables permiten una degradación completa. El proceso se inicia después de los 18 meses, por ello se indica en el número de lote que lleva impreso su fecha de fabricación para estar al tanto de cuándo caducará.
Hasta que se cumpla ese año y medio de validez, la bolsa se puede conservar en condiciones normales sin que sufra ninguna alteración de la estructura o del material. Por lo tanto, es una forma que mantiene al 100% la calidad y la resistencia, pero sin generar una consecuencia negativa para nuestro medio ambiente. Están hechas a base de productos vegetales tales como aceite de maíz, soja o fécula de patata.
Links: 

https://www.amazon.es/100-luxtons-biodegradables-trazadores-l%C3%ADneas/dp/B00VB0ZPMQ/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3KF4AYOC5VCGG&keywords=bolsas+de+basura+biodegradables&qid=1553708411&s=gateway&sprefix=bolsas+de+basura+%2Caps%2C163&sr=8-13


Desodorante sólido

Un producto con propiedades que favorecen el cuidado de tu piel, y a la vez, protegen el medio ambiente. Descubre las ventajas de utilizar este producto: 








  • Contiene elementos hidratantes que cuidan de las zonas delicadas expuestas a la aplicación del desodorante.
  • Son los desodorantes más indicados para las pieles más sensibles.
  • Respetan el medio ambiente y evitan la experimentación con animales.
  • Reducen el riesgo de padecer cáncer de mama. Y es que los desodorantes comerciales o artificiales se componen de aluminio que la piel absorbe.
  • No obstruye los poros de las axilas y estimula la liberación de toxinas.
  • No producen manchas en la ropa.
  • Mantienen el pH de la superficie de la piel.
Links:  



Jabones naturales para cuerpo y cabello 

 ¡con ingredientes naturales y sin plásticos!








Links:




Bastoncillos para los oídos de bambú

Los bastoncillos para oídos de bambú son 100% biodegradables. Los bastoncillos ecológicos vienen en un dispensador hecho de papel reciclado. Son la mejor alternativa a los bastoncillos de plástico imposibles de reciclar.





Links: 


Pajitas

Las pajitas de plástico son una parte importante de la contaminación plástica de los océanos. Las pajitas fabricadas de metal tienen una gran ventaja sobre las de plástico y es que puedes reutilizarlas indefinidamente sin que pierdan su forma o su calidad. Son más resistentes y por lo tanto más duraderas, y una vez utilizadas no tienes más que lavarlas y dejarlas listas para su próximo uso.





Links: 




¡Espero que este post os haya servido de utilidad para poder reducir vuestro consumo de plástico!




No hay comentarios:

Publicar un comentario