jueves, 28 de marzo de 2019

Documentales para reflexionar

Os voy a dejar una lista de documentales que os recomiendo mucho y que te hacen reflexionar sobre nuestra forma de vida. 


COWSPIRACY



The Sustainability Secret es un documental del 2014, producido y dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhr. El documental explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de diferentes organizaciones ambientales al respecto.

Dentro de las organizaciones investigadas en el documental se encuentran Greenpeace, Sierra Club, Surfrider Foundation, and Rainforest Action Network.
Puedes verlo en: Netflix


EARTHLINGS



Earthlings es un documental acerca de cómo los humanos utilizan actualmente a los animales de otras especies. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales.

El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación.
La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.
Puedes verlo en: Youtube 


UN OCÉANO DE PLÁSTICO 

Netflix estrenó un documental titulado A Plastic Ocean -Un océano de plástico, en español-. La obra revela el grave e irremediable impacto de los desechos del plástico, uno de los materiales más nocivos para el medioambiente, en las aguas marinas. 
El registro, en 90 minutos, da a conocer cómo afecta a la fauna que habita en los océanos y al ecosistema marino en conjunto, así como también cómo incide en las comunidades que viven en los alrededores.Dirigido por el periodista australiano Craig Leeson, el documental muestra más de veinte localidades alrededor del mundo afectadas por la presencia de ese material. 

Una de las peores estimaciones en torno a este problema, es que para el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Lo anterior considerando que cada año se tiran cerca de ocho toneladas de basura plástica al mar.

Puedes verlo en: Netflix 

BEFORE THE FLOOD



Before The Flood es un documental sobre el cambio climático producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, y dirigido por Fisher Stevens. 

El documental presenta de forma exhaustiva la forma en que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas de todo el mundo. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver las evidencias que demuestran el empeoramiento de la crisis medioambiental que está provocando un daño irreparable en los paisajes vírgenes desde Groenlandia a Indonesia, que está acabando con el equilibrio del clima de nuestro planeta y acelerando la extinción de muchas especies animales. 

Todo ello narrado por el propio Leonardo DiCaprio, que en su viaje alrededor del mundo se entrevista con personalidades como Barack Obama, Bill Clinton, Ban Ki-moon, el Papa Francisco, investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, reputados científicos, líderes de la comunidad y fervientes activistas que trabajan para salvar el mundo. 

Puedes verlo en: Netflix, Youtube




No hay comentarios:

Publicar un comentario